martes, 8 de mayo de 2012

Cepillado en seco * Dry Brush

El estrés, la polución de las ciudades, la falta de hidratación, etc, hacen que la piel se resienta y que tenga un aspecto apagado y cansado. Está claro que la mejor forma de mejorar su condición sería viviendo en una casa rodeada de naturaleza, aire limpio, agua cristalina, pajarillos que cantaran para nosotros por las mañanas y cervatillos comiendo de nuestra mano... Pero, como lamentablemente este no suele ser el caso (snif, snif), lo que sí que podemos hacer es poner en práctica unos sencillos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud en general y nuestra piel en particular:
En esta ocasión me gustaría hablaros del cepillado en seco.

¿Qué es el cepillado en seco? os preguntaréis, pues no, no tiene nada que ver ni con los dientes ni con el pelo. La técnica del cepillado en seco consiste en la realización de un suave masaje sobre la piel con un cepillo de cerdas naturales (o una lufa natural), y tiene un montón de propiedades:
  • Realiza un suave masaje linfático y ayuda a eliminar toxinas.
  • Lo más importante es que exfolia la piel, eliminando suavemente las células muertas, por lo que ayuda a que los principios activos de los productos naturales que uses a continuación penetren mucho mejor.
  • Activa la circulación.
  • Ayuda a controlar la celulitis.
Consejos para un buen cepillado:
  • Realízalo por las mañanas completamente desnuda, para que puedas masajear todo tu cuerpo con comodidad.
  • Empieza por los pies y realiza movimientos largos ascendentes en dirección al corazón, que es el sentido que sigue la linfa.
  • No seas animala y no frotes demasiado fuerte. Así lo único que conseguirás es un bonito ronchón. Recuerda: Se trata de realizar un masaje suave.
  • Masajea los brazos desde las manos hacia el corazón. 
  • Date una ducha para eliminar las células muertas y después aplícate un aceite hidratante natural, como el de coco (que tiene un montón de propiedades y merece un post aparte), o almendra. Para las zonas con celulitis puedes darte una mezcla de aceite de coco, aceite esencial de limón, aceite esencial de romero y aceite esencial de ciprés. 
Puedes practicar este masaje diariamente, aunque es suficiente con unas 3 veces a la semana para no agotar demasiado la piel. Así que ya sabéis...¡A cuidarse y a quererse!
*
To dry skin brush, gently brush your skin starting from your outer limbs, moving towards the heart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario